Peña Alcoyana, el celtismo como legado de Óscar Prieto

Míriam Vázquez Fraga VIGO / LA VOZ

ZONA CELESTE

Sus simpatizantes rondan los 80
Sus simpatizantes rondan los 80

El colectivo celtista de la localidad alicantina nació como homenaje a un celtista fallecido

28 ene 2016 . Actualizado a las 19:59 h.

Óscar Prieto y Sergio Cortés tenían algo especial entre los vecinos Alcoy que muy poca gente compartía. Por eso cuando se conocieron y supieron que ambos eran celtistas, la idea de formar una peña sobrevoló sus cabezas enseguida. «Por lo menos ya somos dos», cuenta Sergio que exclamaron. Él es hoy el presidente de una peña que su amigo no pudo ver, pues la fundó en homenaje a su compañero de fatigas celtistas después de que este falleciera con solo 18 años. 

«La madre de Óscar empezó a trabajar donde lo hacía yo y un día hablando me comentó que su hijo era celtista, porque su padre era de Vigo. En mi caso, me gustaba Gudelj desde que tengo uso de razón futbolística y me aficioné por él», cuenta Sergio. Forjaron una gran amistad que llevó a Sergio a formar la peña hace casi dos años en memoria de su amigo. Por eso el colectivo recibe el nombre de Peña Alcoyana Óscar Prieto.

Con el presidente, Carlos Mouriño, Oubiña y Sergio
Con el presidente, Carlos Mouriño, Oubiña y Sergio

Lo primero que hizo el presidente fue hablar con la madre de su amigo y pedirle autorización para sacar adelante el proyecto. «Se puso a llorar y me dijo que adelante, que era el mejor homenaje posible para un celtista hasta la médula como era su hijo», recuerda Sergio. Los primeros números se reservaron para los hermanos y demás familiares del chico. No son muchos, pero tampoco se consideran en absoluto bichos raros. «Hemos hecho mucho ruido, así que ya nos conoce todo el mundo», relata orgulloso.