Nolito, entre los 100 mejores jugadores del mundo para «The Guardian»

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

ALBA PEREZ

El gaditano ocupa el puesto 83 en una lista elaborada por 123 expertos 

23 dic 2015 . Actualizado a las 19:19 h.

Nolito ha sido uno de los cien mejores futbolistas de mundo en el año 2015. Al menos así lo considera el rotativo británico The Guardian, que incluye al jugador del Celta en un ránking que se ha elaborado en función de la opinión de 123 expertos de 49 nacionalidades diferentes a los que se les presentó una lista compuesta por 250 jugadores de ligas de todos los continentes.

El gaditano ocupa el puesto 83 y en la reseña sobre sus méritos se destaca el gol y las dos asistencias que protagonizó en la victoria sobre el Barcelona de este curso en Balaídos (4-1). «Inspirado por Nolito, un modesto Celta finalizó octavo la pasada campaña y es cuarto actualmente en La Liga», subrayan. Hacen referencia también a los continuos rumores que le sitúan lejos del Celta y, sobre todo, enfatizan el «talento que siempre ha tenido».

El estudio, coordinado por Zico, Javier Zanetti y Gheorghe Hagi, incluye también al excéltico David Silva, del Manchester City, que ocupa el puesto 30, y también a Thiago Alcántara, hijo de Mazinho y vinculado a Vigo desde su infancia, dos puestos por delante de Nolito. Por detrás de sí deja el de Sanlúcar de Barrameda a nombres como Pastore, Mata, Marcelo, Isco o Cazorla. Los diez primeros clasificados todavía no se han hecho públicos.