Vlado Gudelj A Rúa, 22 años poniendo al Celta por delante

ZONA CELESTE

Vlado Gudelj A Rúa se ha caracterizado siempre por ser una peña muy viajera
Vlado Gudelj A Rúa se ha caracterizado siempre por ser una peña muy viajera

La peña se fundó en 1993 y siempre se ha buscado que los niños sean celtistas frente a la competencia de los grandes

25 nov 2015 . Actualizado a las 17:05 h.

Cuando echa la vista atrás y se pone a recordar momentos relacionados con la peña de la que fue el primer presidente, a Joaquín Macías Salgago, Juaco, se le agolpan los recuerdos. No en vano, el colectivo celtista de A Rúa, hoy bautizado como Peña Vlado Gudelj A Rúa, es uno de los más veteranos de cuantos conforman la familia celeste. Él mismo lo fundó en 1993 junto con otros dos amigos y, aunque hace tres años cedió el testigo a Alberto Pérez Forno, actual presidente, él también sigue completamente vinculado a la agrupación.

Algunos integrantes, pidiendo autógrafos a Míchel Salgado
Algunos integrantes, pidiendo autógrafos a Míchel Salgado

Integrantes del colectivo, en Balaídos
Integrantes del colectivo, en Balaídos

Iniciaron su actividad en diciembre de 1993 y a partir de ahí vinieron los primeros -a la final de Copa frente de Sevilla o a Balaídos para un Celta-Barcelona- de mil y un viajes. Y las cenas, con presencia de multitud de jugadores. «Estiveron con nós Vicente, Ratkovic, Gudelj...», recuerda Juaco. Este último pasó a darles nombre en abril del 96, tras la firma de un convenio con el Celta. «Eu quería poñerlle o nome de Vicente, pero as mulleres xa sabes: Gudelj era o máis guapo. O caso é que deseguido nos conquistou a todos. É o noso patrón», le reconoce. Seguido de cerca, eso sí, por Moncho Carnero, que les ha apoyado siempre desde los inicios y al que le tienen especial cariño. 

La peña lleva todo este tiempo luchando por que el Celta se imponga en las preferencias de los más pequeños a Barcelona y Real Madrid. «Os nenos é normal que vaian cos que gañan. Durante moitos anos levamos aos rapaces de Primaria e Secundaria aos partidos de Balaídos o director dun dos colexios da Rúa, Alfredo Guitián e máis eu», destaca. Asegua que no cree en quienes dicen que son «primeiro do Madrid e logo do Celta, porque cando namoras falo dunha muller, non de dúas, e con isto pasa o mesmo», reivindica.