La peña Cigarrón Celeste da sus primeros pasos en Verín

M. V. F. VIGO

ZONA CELESTE

El proyecto es una idea que se lleva gestando desde hace tiempo.
El proyecto es una idea que se lleva gestando desde hace tiempo. CEDIDA

Un grupo de celtistas espera materializar en breve una idea que viene de atrás

15 ago 2015 . Actualizado a las 20:04 h.

Cigarrón Celeste todavía es un proyecto, pero camina con paso firme hacía convertirse en una realidad. Un grupo de celtistas de Verín que en cierto modo vienen funcionando ya como una peña -se reúnen para ver los partidos, se desplazan a Balaídos...- han comenzando los trámites para constituirse como colectivo celtista oficial y esperan poder serlo a la mayor brevedad posible.

El esbozo de su emblema ya ha viajado al estadio vigués en más de una ocasión.
El esbozo de su emblema ya ha viajado al estadio vigués en más de una ocasión.

«Es una idea que viene de atrás, porque aquí hubo una peña, pero hace tiempo que está inactiva, prácticamente aletargada», dice uno de los impulsores de la futura nueva agrupación, Óscar Vaz. Porque lo que no está «aletargado» es el celtismo en la localidad, de ahí que quieran poner en marcha una peña que calculan que rondará la treintena de personas en sus inicios. «A partir de ahí, queremos ir dándonos a conocer y ser cuantos más mejor, claro».

Ya trataron de desarrollar la iniciativa hace dos o tres años, pero la cosa no salió adelante. Ahora es diferente. «Contamos con el apoyo de antiguos miembros de la antigua que nos animan a seguir y creo que hay una buena base». Los seis impulsores son socios y accionistas del club, personas jóvenes, habituales de Marcador y que dentro de poco, esperan, serán oficialmente peñistas de Cigarrón Celeste.

Miembros de la nueva peña, en Balaídos.
Miembros de la nueva peña, en Balaídos.