La peña Natxo Insa celebró una cena de fin de temporada con la presencia del excéltico

M. V. F. VIGO

ZONA CELESTE

El propio Insa presidió la cena de la peña celtista creada en su honor.
El propio Insa presidió la cena de la peña celtista creada en su honor. CEDIDA

El futbolista les regaló la camiseta del gol del ascenso en Tarragona, hace tres años

06 jul 2015 . Actualizado a las 13:29 h.

Activa desde septiembre del año pasado, la peña Natxo Insa todavía no había tenido oportunidad de conocer personalmente al exjugador céltico al que homenajean. Esto cambió el pasado viernes, cuando celebraron una cena de presentación del colectivo -todavía tienen pendiente la inauguración oficial con la Federación de Peñas- en la que contaron con su presencia.

Foto de familia de los asistentes al evento, unas 40 personas.
Foto de familia de los asistentes al evento, unas 40 personas.

«Aún no conocíamos a Natxo. Habíamos hablado con él e intentamos que viniera en diciembre, pero con el lío del mercado invernal fue imposible», cuenta el presidente de la agrupación, Dani Iglesias. Sin embargo, este verano, en cuanto acabó el play-off que disputaba con el Zaragoza, el propio Insa fue quien contactó con ellos. «Me llamó y me dijo que iba a estar en Vigo una semana, así que organicé una cena para su último día aquí», relata.

Tremendo jugador, mejor persona. Increible discurso de Natxo ayer. Idolo!!! Peña Celtista Natxo Insa

Posted by Santiago Mariño Cambeiro on Sábado, 4 de julio de 2015

Asistieron 40 peñistas a un evento que se celebró en la tapería Serodio, en Coia, cerca de Balaídos. «Natxo estuvo espectacular. Es un tío muy humilde y cercano. Aplaudió, cantó y hasta nos hizo su baile encima de una silla, el que sale en nuestro logo», dice en referencia a la celebración del futbolista en el vestuario tras conseguir el equipo la permanencia en el 2013 gracias a un gol suyo, una imagen que en su día fue captada por las cámaras de Celta TV.

La camiseta del partido de Tarragona, dedicada por Insa.
La camiseta del partido de Tarragona, dedicada por Insa.

Otro gol clave de Insa en la historia reciente del Celta es el que anotó en Tarragona en la penúltima jornada de la liga 2011/2012 y que permitía que al entonces equipo de Paco Herrera le bastara un empate en la última jornada, contra el Córdoba, para lograr el ascenso que finalmente consiguió. «En la cena nos regaló una reliquia, que es la camiseta de aquel gol ante el Nástic. La enmarcaremos porque tiene muchísimo valor». Se quedan con las ganas, eso sí, de la elástica de la permanencia. «Le pregunté por ella, pero esa la tiene su tía y no la suelta», concluye entre risas.