Morriña Celeste y Sevillismo en Madrid disputan mañana su particular Celta-Sevilla anticipado

M. V. F. VIGO

ZONA CELESTE

Componentes del equipo de fútbol de Morriña Celeste.
Componentes del equipo de fútbol de Morriña Celeste. CEDIDA

Un seguidor de ambos clubes cercano a las dos formaciones es el nexo de unión para este partido que enfrentará a las peñas en Madrid

05 may 2015 . Actualizado a las 19:16 h.

La peña celtista madrileña Morriña Celeste vivirá mañana un adelanto del Celta-Sevilla del domingo también en forma de partido: el que protagonizarán junto con el colectivo Sevillismo en Madrid, al que se enfrentarán. Se trata de un encuentro de fútbol 7 entre ambos colectivos que tendrá lugar en La Elipa (Madrid) a partir de las 21.00 horas. 

La iniciativa a raíz de un amigo común, aficionado de los dos clubes. «Contactamos con esta peña mediante este celtista y sevillista y concertamos el amistoso», explica el presidente de Morriña, Fernando Juncal. No se trata de un hermanamiento entre hinchadas, aclara, pero sí de «pasarlo bien» entre aficionados que tienen en común el «vivir sus equipos desde la distancia».

Tienen todo medido al detalle para la ocasión, empezando por la equipación: «Morriña Celeste lucirá el uniforme de fala: la camiseta celeste y pantalón blanco del Celta, y la peña del Sevilla el equipaje suplente rojo, para evitar confusión», comenta el presidente.

No es la primera vez que Morriña Celeste pone en marcha iniciartivas de este tipo. Ni la última. De hecho, este año organizarán el próximo junio la la tercera edición de la Copa Confederapeñas, en la que ya han participado aparte de ellos peñas del Deportivo, del Athletic, de la Real Sociedad o del Lugo, entre otros. «Este año es posible que participe esta peña del Sevilla y otra del Málaga. La primera edición la ganó el Athletic y la segunda la ganamos nosotros», celebra Juncal.

Después de este preludio, los morriños se reunirán el domingo como siempre en su sede, el Galicia Importa, para vivir el Celta Sevilla de verdad.