
El colectivo de Bilbao lo celebrará con una nueva bandera en el partido de Ipurúa
15 abr 2015 . Actualizado a las 17:30 h.Tal día como hoy, pero hace tres años, nacía formalmente la peña celtista Zeru Urdin de Bilbao. «En realidad llevamos cuatro y son los que celebramos, pero como peña oficial cumplimos tres», cuenta su presidente, Gabriel Vidal. Curiosamente, tal y como recogen en su blog, la idea de formar el colectivo se puso en marcha justo después de una derrota del equipo vigués.
Para festejar este aniversario estrenarán una nueva bandera de la peña en el encuentro del domingo frente al Éibar, al que acudirá una amplia representación de Zeru Urdin. «Ya estuvo en Vigo en el partido contra el Rayo, pero en Ipurúa la vamos a estrenar oficialmente», adelanta. Será uno de los choques que no vivirán en su sede, el bar Aniak, un bar «completamente celeste» donde a menudo se les suman aficionados del Athletic para ver los partidos del Celta.

Zeru Urdin se ha caracterizado en este tiempo por su presencia en diferentes campos apoyando al equipo y por su gran relación con el resto de peñas, participando habitualmente en los torneos de peñas y ejerciendo como intermediarios para hacer llegar al Athletic los mejillones prometidos en su día por Carcamáns.