Andrés Túñez cumple 30 años

El excéltico nació en Caracas el 15 de marzo de 1987


Vigo

1987: El excéltico Andrés Túñez, que actualmente milita en las filas del Elche como cedido por el Buriram tailandés, celebra hoy su trigésimo cumpleaños. Hijo de emigrantes gallegos, la familia regresó a Galicia cuando el futbolista tenía ocho años.

Su vínculo con el Celta comenzó en el 2003, a los 16. no tardó en dar el salto del equipo juvenil, al que perteneció a su llegada, al filia, para luego debutar con el primer equipo en el año 2010. Fue en un duelo frente a la Real Sociedad en Balaídos, con Eusebio Sacristán como el técnico que le dio esa primera oportunidad.

Poco a poco fue ganándose un sitio en el equipo de Segunda, con la temporada del ascenso, la 2011/2012, como aquella en la que disfrutó de más oportunidades con Paco Herrera en el banquillo. En el regreso a Primera también fue un futbolista importante, pero su protagonismo se fue diluyendo luego y Luis Enrique decidió no contar con él.

El hecho de no convencer al técnico asturiano fue el detonante de su primera marcha, en calidad de cedido, al Beitar Jerusalén israelí. Pero sería sin billete de vuelta y el partido de la permanencia del 4 % terminaría siendo el último en el que vestiría la camiseta del conjunto vigués. 

Una vez concluida su cesión, el central siguió sin tener sitio en el equipo y terminó por desvincularse en el verano del 2014, cuando fichó por el Buriram, club en el que continuó hasta el pasado mercado de invierno y con el que sumó varios títulos, convirtiéndose incluso en goleador a pesar de su rol de defensor. A raíz de la muerte de su madre decidió regresar a España para estar más cerca de su familia, de ahí su fichaje por el club alicantino.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Andrés Túñez cumple 30 años