Jonathan Vila cumple 31 años

La Voz VIGO

HEMEROTECA

Oscar Vazquez

El excéltico milita actualmente en las filas del Oviedo

06 mar 2017 . Actualizado a las 13:30 h.

1986: El excéltico Jonathan Vila cumple hoy 31 años. El canterano nació en O Porriño el 6 de marzo de 1986 y se formó como futbolista en las categorías inferiores del conjunto celeste, debutando con el filial en abril del 2004. Su primera oportunidad con el primer equipo llegó dos años después, cuando Fernando Vázquez le hizo debutar el 17 de diciembre del 2006, con 20 años, en un partido contra el Levante en Primera. Esa misma temporada participaría en otra media docena de encuentros.

Con la llegada de Paco Herrera al banquillo celeste, ya en Segunda y tras no haber logrado continuidad en la categoría de plata tras su debut en Primera, Vila se convirtió en habitual. Entre medias, eso sí, vivió una reconversión de mediocentro a central. Ya de vuelta en Primera, el de Budiño se vio relegado a un segundo plano, lo que condujo a su cesión al Beitar Jerusalén.

Finalmente, se desvinculó del equipo para incorporarse al Oviedo, donde sigue actualmente y donde coincide este curso con los también cateranos celestes David Costas y Borja Domínguez. Su último partido lo disputó contra el Athletic Club en diciembre del 2013.