Tal día como hoy nació Revivo

Participó con el Celta en 153 partidos en los que logró una treintena de goles


Vigo

1972: Tal día como hoy nacía en Ashdod (Israel) el exjugador del Celta Haim Revivo. Con 23 años se incorporaría a las filas del Celta y formaría parte del equipo durante cuatro temporadas. Era el primer futbolista de esa nacionalidad no solo en la historia del Celta, también en la de la Liga. 

Llegó al equipo como cedido con opción de compra que finalmente se ejercería. Debutó en un derbi frente al Deportivo en la primera jornada de aquella liga, el 8 de septiembre de 1996, que acabó en empate a unos y se despidió con victoria frente al Málaga el 7 de mayo del 2000. Entre medias participó con el equipo en 153 partidos entre Liga, Copa y UEFA en los que marcó una treintena de goles. 

Del Celta pasó al Fenerbahce y de ahí al Galatasaray antes de colgar las botas en el equipo de su localidad natal. Antes de su llegada a la liga española había jugado en Bnei Yehuda Tel Aviv, Hapoel Tel Aviv y Maccabi Haifa. En una entrevista a Grada de Río recordaba su paso por el equipo y se mostraban orgulloso de haber sido uno de los futbolistas que contribuyeron a cambiarlo. 

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tal día como hoy nació Revivo