Zoran Maric debutaba con el Celta tal día como hoy

La Voz VIGO

HEMEROTECA

BENITO

En aquel mismo encuentro marcaba su primer gol

14 feb 2017 . Actualizado a las 10:35 h.

1988: Tal día como hoy debutaba con el Celta el serbio Zoran Maric, que ese mismo día anotó, además, su primer gol para el equipo vigués. Lo consiguió en el Calderón, abriendo el marcador del partido frente al Atlético disputado aquel 14 de febrero, pero no fue suficiente, pues los tantos de Julio Salinas y Parra obraron la remontada para los colchoneros. El once vigués lo completaron Maté, Atilano, Otero, Noly, Hagan, Rodolfo, Julio Prieto, Vicente, Alvelo y Camilo.

En aquella primera temporada como céltico, Maric logró cuatro goles, por seis en el segundo y tres en el tercero. Fue en los tres cursos un futbolista importante para el equipo que siempre tuvo protagonismo con independencia de los entrenadores (Maguregui, Pepe Villar, Novoa y Delfín Álvarez fueron los que le tuvieron a sus órdenes).

Años más tarde, su hijo Goran llegó a ser pichichi con el filial del Celta -de hecho, era el máximo goleador histórico hasta ser recientemente desbancado por Borja Iglesias-, aunque no tuvo oportunidades con el primer equipo.