El Celta, bajo la nieve de Moscú

La Voz VIGO

HEMEROTECA

Oscar Vázquez

Los vigueses visitaban al Spartak en la temporada 2006/2007

15 feb 2017 . Actualizado a las 11:03 h.

2007: El Celta llegaba a Moscú para medirse al Spartak y se encontraba una ciudad nevada que dejaba imágenes curiosas. Bien abrigados para combatir el frío, los celestes paseaban por las calles de la capital rusa y llegaban incluso a entrenar en un terreno de juego semicubierto por la nieve. De aquella plantilla formaban parte jugadores como Borja Oubiña, Gustavo López, Baiano o Jonathan Aspas.

El resultado del partido, disputado el 15 de febrero del 2007, fue de empate a unos, con gol de Núñez para los de Fernando Vázquez que abría el marcador, pero que era neutralizado por el de Kalynychenko para hacer el empate definitivo. El Celta conseguiría superar la eliminatoria al vencer en la vuelta en Balaídos por 2-1 con goles de Nené y Jonathan Aspas, siendo apeado en el siguiente cruce por el Werder Bremen.

Oscar Vázquez

Aquella era la última participación europea del Celta hasta la presente temporada. Su participación había comenzado con una fase de grupos en la que se enfrentó a Fenerbahçe, Newcastle, Eintracht Frankfurt y Palermo. La que disputaron contra el Spartak era la primera eliminatoria.