Catanha se despedía del Celta tal día como hoy

Ponía fin a una etapa que había comenzado tres años antes y en la que fue un jugador clave


Vigo

2004: Tal día como hoy, Henrique Guedes da Silva, Catanha, finalizaba su etapa como jugador del Celta. Aunque tenía dos temporadas de contrato por delante, el club decidió cederle al Krylia Sovetov y ya no regresaría al equipo. Su último partido había sido casi un mes antes, el 10 de enero.

Catanha (Recife, Brasil, 1972) había llegado a Vigo a finales de julio del 2000 como el fichaje más caro de la historia del equipo vigués. Procedente del Málaga, donde había sido pichichi en la temporada 1998/1999, sus registros goleadores en el Celta le convirtieron también en un jugador clave, con 16 y 17 tantos, respectivamente, en sus dos primeros cursos en Vigo. Entre los 46 goles que marcó como celeste entre Liga, Copa, Uefa y Champions -participó en un total de 147 partidos oficiales- estuvo el 1.800 del Celta en Primera, que llegó en El Sadar el 26 de agosto del 2001.

El futbolista sigue guardando un gran cariño al Celta, como ha evidenciado en los últimos días a través de las redes sociales, mostrando su apoyo incondicional al equipo ante la eliminatoria de Copa que afronta contra el Alavés. Así lo expresaba también en la entrevista concedida a Grada de Río.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Catanha se despedía del Celta tal día como hoy