El Celta dedicaba un triunfo a Giovanella tal día como hoy

Un gol de Gustavo López daba el triunfo a los vigueses frente al Almería


Vigo

2005: El Celta vencía hace hoy catorce años al Almería en un partido de Segunda disputado en el estadio de Balaídos. El equipo, dirigido en aquel momento por Fernando Vázquez, salía en la previa con camisetas de apoyo a Giovanella, inmerso en el escándalo de su positivo por dopaje. «Giova, estamos contigo», se podía leer las prendas que lucían sus compañeros, que luego podrían dedicarle el triunfo gracias a un gol de Gustavo López.

El once local de aquel partido estuvo compuesto por Pinto, Ángel, Segio, Contreras, Israel, Borja Oubiña, José Ignacio -para quien aquel fue su último compromiso como céltico-, Jonathan Aspas, Canobbio, el goleador Gustavo López y Vryzas. También dispusieron de algunos minutos Nagore, Manolo y Sánchez.

Aquella victoria servía además al equipo para aferrarse al liderato. El equipo concluiría la temporada en la segunda posición, consiguiendo así el ansiado ascenso a Primera un año después de perder la categoría.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Celta dedicaba un triunfo a Giovanella tal día como hoy