Marcelo llegaba al Celta hace un año

La Voz VIGO

HEMEROTECA

XOAN CARLOS GIL

El internacional chileno llegaba procedente del Hamburgo

14 ene 2017 . Actualizado a las 11:52 h.

2016: El Celta anunciaba hace un año la incorporación de Marcelo Díaz, que ese mismo día llegaba a Vigo para firmar, convirtiéndose así en el primer fichaje del pasado mercado de invierno -luego llegaría Beauvue-. El chileno llegaba procedente del Hamburgo y se le consideraba el sustituto de Augusto Fernández, que unos días antes había puesto rumbo al Atlético de Madrid del Cholo Simeone.

El jugador había sonado anteriormente para el Celta, pero una lesión parecía haber descartado la posibilidad de su contratación. Finalmente llegó a Vigo con tres semanas de recuperación por delante y los problemas físicos han sido también los responsables de frenar sucesivamente su progresión en sus primer año en el equipo. Esta misma semana, Díaz ha comentado a medios de su país que se siente muy feliz en la etapa emprendida en el equipo de Berizzo.

En el curso 2015/2016 disputó un total de 16 partidos con el Celta y en la presente temporada lleva 19 entre Liga, Copa y Europa League. Hace unas semanas marcaba su primer y hasta ahora único gol con el equipo, en Copa frente al UCAM Murcia.