Charles lograba su primer doblete con el Celta y el gol 2.100 del equipo en Primera

La Voz VIGO

HEMEROTECA

Oscar Vazquez

Fue en un partido frente al Valencia disputado el 11 de enero del 2014

11 ene 2019 . Actualizado a las 13:35 h.

2014: Balaídos acogía hace hoy cinco años un duelo entre Celta y Valencia en el que los tres puntos se quedarían en casa. No sería un partido más para Charles Dias, que no solo marcó el primero de sus dos dobletes con la camiseta celeste -repetiría frente al Real Madrid en la penúltima jornada de aquel mismo campeonato-, sino que además lograba la cifra redonda del gol número 2.100 del conjunto vigués en la máxima categoría.

El resultado de aquel encuentro fue de 2-1, remontada incluida después de que Parejo fuera el encargado de abrir el marcador para el conjunto ché a los 22 minutos. Poco después de la reanudación llegaría el primero de Charles, que haría también el segundo tanto celeste para establecer el resultado definitivo a falta de trece minutos para que se cumpliera el tiempo reglementario. 

El once de Luis Enrique en aquel partido había estado formado por Yoel, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny, Augusto, Borja Oubiña, Álex López, Rafinha, el propio Charles y Orellana. También habían dispuesto de algunos minutos Nolito, Krohn-Dehli y Santi Mina ante su futuro equipo, en el que milita a día de hoy.

Según datos de Alberto Fernández, CeltaHistoria, Charles se convertía en el tercer jugador brasileño que anotaba una cifra redonda de goles con el Celta en Primera. Antes Catanha había sido el autor del 1.800 y Baiano del 2.000.