Catanha vestía la camiseta del Celta por última vez tal día como hoy

La Voz VIGO

HEMEROTECA

3097

Días después sería cedido a un equipo ruso y ya no retornaría a Vigo

10 ene 2020 . Actualizado a las 17:11 h.

2004: Catanha disputaba sus últimos minutos con la camiseta del Celta. Fue en un partido a domicilio frente al Mallorca en el que los vigueses se llevaron los tres puntos (2-4 después de haber ido perdiendo 2-1 y con  goles de Jesuli, Luccin y Milosevic en 20 minutos que se sumaron al de José Ignacio que hacía el 1-1 en el primer tiempo). El hispanobrasileño, que había ido perdiendo protagonismo progresivamente el equipo, fue cedido a los pocos días al Krylia Sovietov ruso y ya no regresaría a Vigo.

«No fui yo quien tomó la iniciativa para ir a Rusia. Quería estar más tiempo en Vigo y si me marché fue por la presión para hacerlo», confesaba recientemente en una entrevista concedida a Grada de Río. Su etapa como celeste finalizaba así después de haber disputado 147 partidos y anotado 46 goles.

A su llegada a Vigo fue el fichaje más caro de la historia del Celta, que se fijó en él tras la gran temporada que había hecho en Málaga en el curso 1999/2000. En sus primeros años en el equipo celeste también destacó en la faceta goleadora, con 16 y 17 goles en los primeros años. A partir de ahí, fue poco a poco yendo a menos.