Berizzo era presentado como jugador del Celta tal día como hoy

La Voz VIGO

HEMEROTECA

M.Moralejo

Se comprometía por temporada y media, aunque acabaría estando otras tres más

28 dic 2016 . Actualizado a las 13:02 h.

2000: El que luego fue entrenador del Celta, Eduardo Berizzo, era presentado como jugador del equipo. Tenía 31 años y su fichaje se había anunciado antes, pero no fue hasta el final del campeonato con el River cuando llegó a Vigo.

Se comprometía por lo que restaba de aquella campaña 2000/2001 y la siguiente, aunque su etapa como jugador del Celta se prolongaría hasta el 2005. El Toto prometía en su presentación «trabajo y dedicación» y aseguraba que conocía al equipo y que, además, tenía referencias gracias a sus compatriotas, compañeros en la selección argentina y miembros de aquella plantilla Gustavo López y Cavallero. «Me han hablado muy bien del Celta, no fue nada difícil decidirme a venir», comentaba al tiempo que proclamaba que iniciaba aquella nueva aventura repleto de «ilusión».

Su cláusula de rescisión se situaba en 1.500 millones de pesetas y el Toto se disponía así a iniciar su segunda incursión en el fútbol europeo después de haber vestido la camiseta del Olimpique de Marsella. Nueve años más tarde de su despedida como jugador, en el 2014, regresaba a Vigo como técnico.