Tal día como hoy nacía Richard Dutruel

La Voz VIGO

HEMEROTECA

No disponible

Fue guardameta celeste entre los años 1996 y 1997

24 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

1972: Tal día como hoy nacía en Thonon-Le-Bains (Francia) Richard Dutruel, que sería portero del Celta durante cuatro temporadas entre los años 1996 y 2000, en las que fue el titular indiscutible bajo palos del equipo.

Llegó a Vigo procedente del Paris Saint Germain a los 24 años y debutó en la primera jornada del campeonato de Liga 1996/1997, en un partido a domicilio en el Vicente Calderón disputado el 1 de septiembre de 1996. Será el primer de 152 partidos oficiales, 128 de ellos en Primera y los restantes en Copa y UEFA. Estas cifras le colocan como el tercer guardameta celeste con más encuentros en la élite, solo superado por Simón y Maté, según datos de Alberto Fernández, CeltaHistoria.

Su buen papel en Vigo hizo que el Barcelona se interesara por él y se hiciera finalmente con sus servicios, aunque en el club catalán nunca consiguió hacerse un hueco. En su primera temporada únicamente intervino en quince partidos, mientras que la segunda la pasó ya completamente en blanco. De ahí pasaría al Alavés, también sin demasiada suerte, pues aquel curso el conjunto perdió la categoría.