Catanha anotaba en el primer minuto frente al Villarreal

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Fue en un Balaídos repleto de pancartas de Nunca Máis

20 dic 2018 . Actualizado a las 05:55 h.

2002: En su último partido del año 2002, el Celta se hacía con los tres puntos en Balaídos al ganar por al Villarreal. El partido se ponía de cara con el gol anotado por Catanha en el primer minuto de juego, para que Edú ampliara la cuenta poco después y, aunque Palermo recordó distancias para los castellonenses, Jesuli hizo el que se convertiría en el 3-1 definitivo.

El resultado pudo haber sido más abultado, pues los celestes perdonaron en exceso ante un rival al que superaron con claridad. Fue un choque plácido en el que los de Lotina, que ese curso se clasificarían para la Champions League, despejaron muy pronto las dudas sobre quién había salido realmente a por el partido. En la grada, la cita estuvo marcada por las pancartas de Nunca Máis en plena catástrofe del Prestige.

El Celta llegaba así al parón navideño con 27 puntos fruto de ocho victorias, tres empates y cuatro derrotas en las quince primeras jornadas. El once de aquella jornada lo formaron Cavallero, Pablo Coira, Berizzo, Cáceres, Sylvinho, Gustavo López, Jesuli, Luccin, Giovanella, Catanha y Edú. También dispusieron de algunos minutos Vagner, Juanfran y McCarthy.