El Celta eliminaba al Shakhtar y accedía a octavos de UEFA

La Voz VIGO

HEMEROTECA

Oscar Vázquez

Los vigueses se imponían en Balaídos tal día como hoy gracias a un gol de Catanha

07 dic 2016 . Actualizado a las 13:07 h.

2000: El Celta conseguía tal día como hoy el pase a octavos de la edición de la UEFA de la temporada 2000/2001 al imponerse por la mínima al Shakhtar en Balaídos (1-0) tras haber empatado a ceros en Ucrania. Después eliminaría al Sttutgart para luego ser apeado por el Barcelona.

El único gol del partido lo anotó Catanha, que aprovechó un centro de Giovanella en el minuto 28 para batir a Virt. El propio brasileño y Doriva dispusieron de otras de las oportunidades más claras del encuentro y, aunque no lograron mateiralizarlas, el gol fue suficiente para avanzar.

Víctor Fernández confeccionó un once formado por Cavallero -que también fue protagonista al desbaratar varias ocasiones claras de los visitantes-, Yago, Fernando Cáceres, Djorovic, Juanfran, Doriva, Giovanella, Karpin, McCarthy, Gustavo López y Catanha. También tuvieron minutos Velasco, Vagner y Jesuli. El técnico del Shakthar escogió a Virt; Starostiak, Shevchuk, Okoronkwo, Gleveckas, Zubov (Savu, min. 46), Bakharev, Kovalov (Aliuta, min. 46), Popov, Vorobiei y Bielik (Abramov, min. 73).

Una vez lograron ponerse por delante, los vigueses se centraron en mantener un resultado que les valía, aunque continuaron llevando la iniciativa del partido. Incluso Karpin estuvo a punto de sentenciar en los instantes finales.