Berizzo fichaba por el Celta hace 20 años

El River anunciaba que el Toto se incorporaría al equipo vigués a principios del 2001


Vigo

2000: Hace hoy 20 años, el nombre de Eduardo Berizzo se vinculaba por primera vez al Celta, una conexión que se retomaría años más tarde con el exfutbolista como inquilino del banquillo vigués. 

En aquel momento Berizzo militaba en el River Plate, que fue el encargado de anunciar tal día como hoy que la incorporación del Toto se haría efectiva a principios del año 2001, como así sucedería. Estaba disputando con el conjunto argentino el Torneo de Apertura, y sería una vez finalizado este cuando se incorporaría a su nuevo equipo. Llegaba con la carta de libertad.

El Toto sería jugador del Celta a lo largo de cuatro temporadas y media en las que llegó a disputar 129 partidos y marcó ocho goles. Su debut se produjo nada más llegar, el 3 de enero del 2001 en Copa frente a los vigueses. Tras su etapa en Vigo fichó por el Cádiz, donde terminó su carrera para luego iniciar su carrera como técnico, que le llevó nuevamente a Vigo en el 2014. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Berizzo fichaba por el Celta hace 20 años