Nolito alcanzaba los 50 partidos con el Celta tal día como hoy

La Voz VIGO

HEMEROTECA

Oscar Vázquez

Fue frente al Eibar el 29 de noviembre del 2014

29 nov 2018 . Actualizado a las 19:56 h.

2014: Nolito disputaba hace cuatro años su partido 50 defendiendo la camiseta del Celta entre Liga y Copa. Alcanzaba así prácticamente la mitad de la que sería su cifra final de encuentros como futbolista céltico, 103 entre las dos competiciones.

El gaditano militó en Vigo durante tres temporadas, entre el verano del 2013, cuando llegó avalado por Luis Enrique, y el del 2016, cuando se confirmó su fichaje por el Manchester City una vez finalizada la participación de España en la Eurocopa. Precisamente su gran papel en el Celta le sirvió al de Sanlúcar para convertirse en internacional, primero, y para consolidarse en La Roja después.

El debut de Nolito fue en Balaídos frente al Espanyol el 19 de agosto del 2013, en la primera jornada de aquel campeonato de Liga. A la semana siguiente, frente al Betis en el Benito Villamarín, lograría el primero de sus 39 goles celestes. Su última participación con el equipo fue contra el Atlético en el Calderón en la última jornada de la pasada Liga, el 14 de mayo del 2016. Su último gol había valido la victoria ante el Málaga en Balaídos en lal jornada anterior.