McCarthy cumple 43 años

El excéltico nació en Ciudad del Cabo el 12 de noviembre de 1977


Vigo

1977: Hace hoy 43 años nacía en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) Benni McCarthy, que futbolista céltico a lo largo de cuatro temporadas en las que intervino en 107 partidos, marcando una treintena de goles entre liga, Copa y UEFA.

El sudafricano recalaba en Vigo desde el Ajax de Ciudad del Cabo en 1999, cuando tenía 22 años, a cambio de seis millones. En aquella primera temporada logró 13 goles, siendo los más recordados los que anotó frente a Lausanne, Benfica o Juventus en partidos que han quedado para la historia del conjunto vigués. Al año siguiente sobresalió en Copa, con una aportación importante para que el equipo alcanzara la final del 2001.

El curso siguiente comenzó a perder protagonismo hasta que en el año 2003 se decidió traspasarle al Porto -donde ya había estado cedido en la campaña 2001/2002, a las órdenes de Mourinho-, Allí permaneció hasta el 2006 luego pasar al Blackburn Rovers (2006-2010), al West Ham United (2010) y al Orlando Pirates sudafricano donde se retiró en el 2013.

Una vez terminada su carrera en activo, se fue a vivir a Escocia, donde comenzó a prepararse para una futura carrera en los banquillos. Durante la pasada temporada ejerció de segundo entrenador del irlandés Chris O'Loughlin. en el Saint-Trond belga. Después ejerció de comentarista televisivo y en esa faceta llamó la atención su celebración de los éxitos de Portugal en la Eurocopa.

Desde junio del 2017 hasta noviembre del 2019, McCarthy entrenó la Ciudad del Cabo, que le destituyó después de ganar dos de los últimos 18 partidos disputados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

McCarthy cumple 43 años