20 años de la remontada ante el Estrella Roja

El Celta llegaba con un resultado adverso de la ida y además fue en desventaja en el marcador dos veces para acabar ganando 5-3


Vigo

2000: El Celta disputaba hace 20 años la vuelta de la eliminatoria de UEFA contra el Estrella Roja después de haber perdido a domicilio en la ida por 1-0. El reto era difícil, pero los vigueses lo superaron con creces, regalando a la afición un vibrante partido que se resolvió con un 5-3 que permitía al equipo de Víctor Fernández seguir avanzando.

La cosa no empezó bien. Un gol de Drulic ponía el cruce 2-0, demasiado cuesta arriba aparentemente como para pensar en la remontada. Pero esta llegó, aunque haciéndose de rogar. Catanha igualaba el choque poco después, pero Drulic adelantaba nuevamente a los suyos. Se llegaba al descanso con 1-2.

Nada más comenzar la segunda mitad, Gustavo López marcaba de penalti y 16 minutos hacía lo propio, con otro gol de McCarthy entre medias que suponía el 4-2. Habría tiempo para uno más de Catanha y para que Drulic anotara el 5-3 definitivo. Finalmente la UEFA decretó un 3-0 a favor del Celta por alineación indebida de varios jugadores del rival.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

20 años de la remontada ante el Estrella Roja