El Celta vencía en el Bernabéu

El del 5 de noviembre del 2006 fue el último triunfo celeste en Liga a domicilio frente al Real Madrid


Vigo

2006: El Celta se llevaba los tres puntos en el Bernabéu tal día como hoy. El equipo de Fernando Vázquez derrotaba a los blancos por 1-2 gracias a los goles de Nené y Jorge Larena y con Emerson anotando entre medias el tanto del conjunto merengue.

El orden defensivo del Celta le condujo, sin hacer un gran partido, a vencer a un Real Madrid dirigido por Capello que apenas hizo daño a los vigueses y que enfadó a su afición. Por los locales jugaron aquella tarde Casillas, Sergio Ramos, Helguera, Cannavaro, Roberto Carlos, Diarra, Emerson, Raúl, Guti, Robinho y Ronaldo.

En el conjunto celeste defendió la portería un Pinto que alcanzaba los cien partidos con el equipo, junto con Ángel, Contreras, Lequi, Placente, Iriney, Oubiña, Núñez, Canobbio, Nené y Baiano, más Tamas, Jorge Larena y Jonathan Aspas saliendo desde el banquillo.

Curiosamente, el hito de ganar en el Bernabéu en Liga se produjo en una temporada que terminaría con el último descenso del equipo, el del 2007. El año pasado el equipo lo logró en Copa en la eliminatoria en la que dejó fuera a los blancos camino de las semifinales

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Celta vencía en el Bernabéu