El Tucu cumple 30 años

La Voz VIGO

HEMEROTECA

El futbolista, que vive su tercera campaña en el Celta, nació en Tucumán el 24 deoctubre de 1986

24 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

1986: Tal día como hoy nacía en Tucumán (Argentina) Pedro Pablo Hernández, el Tucu, futbolista del Celta desde el verano del 2014 que por tanto alcanza la treintena. Se suma a Gustavo Cabral y Sergio Álvarez como los únicos integrantes del actual plantel celeste que superan los 30 años.

Racing Club y Atlético Tucumán fueron los primeros clubes del centrocampista, antes de pasar por Racing de Montevideo, Defendor Sporting, DC United, Argentinos Juniors y O’Higgins, su último club antes de llegar a Vigo en el verano del 2014. Lo hacía como una petición expresa de Eduardo Berizzo, que ya le había entrenado en el club chileno del que procedía.

Aunque al Tucu le costó adaptarse al equipo y fue muy criticado en los inicios, con el paso del tiempo se ha ganado el reconocimiento del celtismo, que actualmente le considera como una pieza clave del equipo. En su primera temporada participó en 29 partidos de Liga, 14 como titular anotando dos goles, mientras que el año pasado la cifra ascendió a 33 partidos, 28 titularidades y otros dos goles. En lo que va de temporada solo las lesiones le han alejado de la titularidad.

El Tucu es, además, un habitual de la selección chilena, con la que debutó en enero del 2014 marcando dos goles.