El Celta salvaba un punto épico ante el Xerez tal día como hoy

Pese a ir perdiendo por 3-1 en el minuto 80, los goles de Catalá y Aspas sivieron para firmar un empate


Vigo

2011: El Xerez fue uno de los rivales que marcó la temporada del último ascenso del Celta. Se recuerda sobre todo el partido de vuelta, la remontada en Balaídos tras el penalti que costó la expulsión de Sergio (4-1 final) y que en aquel momento era clave para el objetivo de regresar a Primera cinco años después. Pero la ida en Jerez también tuvo su historia.

El Celta comenzó aquel partido por delante gracias a un gol de David Rodríguez, pero pagó caros los nervios en forma de errores que le condenaron a llegar al descanso con 3-1 en el marcador con un gol de Lombán y dos consecutivos de Oier en propia puerta. Puntuar parecía ya imposible, y más cuando ese mismo resultado se mantenía a los 80 minutos. Pero los goles de Aspas y Catalá en la recta final (minutos 84 y 92) sirvieron para salvar un punto que sabía a gloria.

El once celeste en aquel partido estuvo formado por Yoel, Hugo Mallo, Oier, Catalá, Roberto Lgo, Natxo Insa, Borja Oubiña, Álex López, Quique de Lucas, Mario Bermejo y David Rodríguez. También tuvieron minutos Jonathan Vila, Joan Tomás y el goleador Aspas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Celta salvaba un punto épico ante el Xerez tal día como hoy