Balaídos se estrenaba en Champions tal día como hoy

El Milan visitaba el municipal vigués el 1 de octubre del 2003


Vigo

2003: Una vez superada la previa y el primer partido fuera de casa -un empate a unos frente al Brujas-, el Celta debutaba en Champions como local hace 16 años. Lo hacía recibiendo en Balaídos a un Milan que hizo gala de la solidez defensiva que se le presuponía, convirtiéndose en un muro infranqueable para los vigueses (0-0).

Pinto, Velasco, Cáceres, Contreras, Juanfran, Ángel, Giovanella, Vagner, Mostovoi, Jesuli y Gustavo López fueron los once de Lotina para un partido en el que también participaron Sergio, Jandro y Milosevic. Los italianos contaron con Dida, Cafú, Nesta, Maldini, Costacurta, Ambrosini, Pirlo, Serginho, Rui Costa, Kaká y Shevchenko, aparte de Inzaghi, Rivaldo y Brocchi, que salieron desde el banquillo.

El Celta realizó en aquel debut seis disparos a puerta por solamente dos de los italianos en todo el encuentro. Los vigueses sumaban de este modo con un punto que se sumaba al de la primera jornada y que se haría bueno con los resultados que estaban por venir y que le permitirían pasar la fase de grupos: una victoria y una derrota ante el Ajax, un nuevo empate ante en Brujas y un triunfo en Milan. El Arsenal eliminaría finalmente a los vigueses de la competición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Balaídos se estrenaba en Champions tal día como hoy