23 años del final feliz de la crisis de los avales

Alrededor de 5.000 celtistas conocieron in situ en Madrid el veredicto favorable de la LFP


Vigo

1995: Alrededor de 5.000 celtistas partían en la noche del 15 de agosto de hace 23 años hacia Madrid. Esperaban el veredicto que se conocería tal día como hoy y que suponía un final feliz para la crisis de los avales. Los 38 presidentes que integraban la asamblea de la Liga de Fútbol Profesional aceptaron que la competición tuviera 22 equipos para dar cabida a Sevilla Celta, que habían sido expulsados por no presentar el aval de 45 millones de pesetas que se le exigía para la temporada 1995/1996.

Los aficionados que se desplazaron a la capital incluyeron a aficionados de todo tipo: personas mayores, jóvenes y también familias al completo. «Vamos a realizar una manifestación pacífica ante la Liga de Fútbol Profesional y lo celebraremos por todo lo alto», comentaba un grupo de jóvenes a punto de partir desde Vigo. Tras vivir momentos dramáticos, estaban convencidos de que se llegaría a una solución positiva para el club, como así fue.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

23 años del final feliz de la crisis de los avales