David Silva fichaba por el Celta hace trece años

Llegaba como cedido por el Valencia, sin opción de compra


Vigo

2005: David Silva llegaba a Vigo hace hoy trece años. El canario de Arguineguín recalaba en el Celta en calidad de cedido por el Valencia -sin opción de compra- y tras haber realizado una gran temporada en el Éibar. Aunque el conjunto che había llegado a u acuerdo con el Getafe por el jugador, finalmente pesó más el deseo del canario de jugar en el equipo vigués.

Silva tenía en aquel entonces 19 años, había terminado la ESO y cursaba estudios de Bachillerato. «Este es un equipo al que quería venir y llego con muchas ganas», comentó recién aterrizado en Vigo. Preguntado por el futuro y por las comparacioens con algunos de sus ídolos, se mostraba contundente: «Estoy comenzando y me queda mucho camino por recorrer», zanjaba.

En el momento de comenzar a vestir de celeste, Silva ya había destacado de manera notable en las categorías inferiores de la selección española. Se le consideraba ya un jugador con gran proyección que se iría confirmando con el paso del tiempo, convirtiéndose en indiscutible en el combinado absoluto todavía a día de hoy. 

Durante su año en Vigo, con Fernando Vázquez como técnico, llegó a intervenir en un total de 34 partidos de Liga en los que anotó cuatro goles. Finalizada la cesión, regresó al Valencia, al que pertenecía desde la edad de trece años  después de que el Real Madrid le hubiera rechazado en una prueba cuando tenía doce. Luego pasó a la filas del Manchester City, el que sigue siendo su club y en el que desde este año coincidirá con el también excéltico Nolito. 

Con posterioridad a su marcha, Silva ha tenido palabras de afecto dirigidas a la afición y al club en el que únicamente pasó una temporada que califica de «especial». Un ejemplo fue su paso por Vigo con la selección en el año 2012. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

David Silva fichaba por el Celta hace trece años