El Celta se reencontraba con el Aston Villa en la Intertoto

Los ingleses buscaban revancha tras el cruce de UEFA de dos temporadas atrás, pero no la lograron


Vigo

2000: El Celta se reencontraba tal día como hoy con el Aston Villa después de la histórica eliminatoria de UEFA en la que los celestes habían dejado fuera a los ingleses en el curso 1998/1999. Esta vez era en semifinales de la Intertoto, competición con la que los vigueses buscaban su tercera participación consecutiva en competición europea.

En el partido que acogía Balaídos el 26 de julio del 2000 un gol de McCarthy en el minuto 90 daba la victoria al Celta -que salió con el sudafricano más Pinto, Velasco, Sergio, Cáceres, Juanfran, Tomás, Karpin, Giovanella, Doriva y Couñago- , pero dejaba la eliminatoria abierta de cara al duelo que se disputaría una semana más tarde. En aquel segundo partido, los de Víctor Fernández ganaron por 1-2 con dos tantos de McCarthy, el auténtico protagonista del cruce.

Desde el banquillo salieron Mena y Jesuli, que se había incorporado al equipo pocos días antes y que debutaba así con el equipo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Celta se reencontraba con el Aston Villa en la Intertoto