El Celta ataba a Makelele tal día como hoy

Militó en el equipo durante dos temporadas, entre los años 1998 y 2000


Vigo

1998: El Celta ataba tal día como hoy a Claude Makelele centrocampista congoleño nacionalizado francés que en aquel momento tenía 24 años y que llegaba procedente del Olympique de Marsella. Se comprometía por cuatro temporadas con el club vigués, que cambió por el Madrid en el año 2000 cumpliendo solo dos de ellas. La operación rondó los 650 millones de pesetas.

Makelele disputó con el Celta un total de 88 partidos entre Liga, Copa y UEFA, la mitad de ellos en cada una de sus dos temporadas. Anotó cuatro goles, uno de ellos frente al que luego sería su equipo en una victoria en el Bernabéu por 1-2. Sus otros tantos llegaro frente al Betis, el Sevilla y el Benfica, participando en la goleada 7-0 al Benfica.

Su debut fue en el derbi frente al Deportivo el 30 de agosto de 1998 (0-0), mientras que su último partido lo jugó  frente al Barcelona el 19 de mayo del 2000 en el Camp Nou (2-2). El traspaso al Real Madrid fue por un importe de 2.000 millones de pesetas (doce millonoes de euros), lo que lo coloca entre los más caros de la historia del Celta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Celta ataba a Makelele tal día como hoy