El Celta fichaba a Javi Varas hace cinco años

La Voz VIGO

HEMEROTECA

M. MORALEJO

Era la primera incorporación para el regreso del equipo a Primera

03 jul 2017 . Actualizado a las 09:57 h.

2012: Hace hoy cinco años el Celta recibía a un nuevo jugador. Se trataba del portero Javi Varas, que llegaba procedente del Sevilla y en calidad de cedido para convertirse en el primer refuerzo del conjunto en ese momento dirigido por Paco Herrera en su regreso a Primera. «El Celta mostró interés y yo tenía predilección por venir», comentó el sevillano a su llegada a Peinador.

Aquel año, con Yoel cedido al Lugo y Sergio como portero suplente, Varas disputó 35 partidos. Su lesión en la recta final de la liga, unida a la de O Gato de Catoira semanas antes, hizo que fuera Rubén quien defendiera la portería viguesa en el partido de la salvación del 4 % frente al Espanyol en el que los vigueses consiguieron de forma heroica salvar la categoría.

Varas se convirtió en un jugador muy querido por la afición durante su año en Vigo, tras el cual regresó al Sevilla para luego fichar por el Valladolid. En el verano del 2015 se comprometió con el Las Palmas, en el que volvió a coincidir con Paco Herrera -luego destituido- y con el que terminó su contrato el pasado junio. El curso que viene militará en el Granada.