Denis iniciaba su aventura en Manchester hace cinco años

La Voz VIGO

HEMEROTECA

internet

Su marcha coincide ahora en fechas con la de Nolito al mismo club inglés

30 jun 2016 . Actualizado a las 11:33 h.

2011: Tal día como hoy Denis Suárez viajaba a Manchester para iniciar su aventura en el City, como curiosamente hace ahora otro céltico, Nolito. En el caso del canterano, tenía 16 años y se había comprometido semanas antes con un club que se había impuesto a otros como Chelsea o Barcelona, que también habían mostrado su interés por hacerse con la que era la gran perla de la cantera.

A punto de coger el avión que le llevaría a Inglaterra, el internacional de Salceda de Caselas se mostraba impaciente por comenzar la pretemporada a las órdenes del entonces técnico del club, Roberto Mancini. «Estoy con mucha ilusión y muchas ganas de empezar ya a trabajar», expresaba. Se marchaba acompañado de su familia y después de haber conocido las instalaciones del club en una estancia previa. «Allí el fútbol se vive de una forma totalmente diferente. La organización del trabajo no tiene nada que ver con lo que hay aquí», señalaba. También contaba que había tenido la oportunidad de saludar al excéltico Silva, superviviente en el equipo con el que tambien coincidirá Nolito.

Tras su paso por Manchester, Denis recaló en un Barcelona que nunca le había perdido de vista y militó en el filial antes de pasar al Sevilla y al Villarreal. Ahora el club culé ha querido repescarle y el prometedor jugador vestirá de blaugrana en la temporda 2016/2017.