Charles ponía punto final a su etapa celeste

La Voz VIGO

HEMEROTECA

XOAN CARLOS GIL

Perteneció al equipo durante dos temporadas, entre el 2013 y el 2015

25 jun 2016 . Actualizado a las 11:09 h.

2015: Celta y Málaga hacían oficial el traspaso de Charles Dias al conjunto andaluz días después de que se cerrara el acuerdo y de que todo el mundo diera por hecha la marcha del brasileño de Vigo. El delantero se comprometía por dos temporadas en una operación tasada en medio millón de euros.

Charles defendió la elástica celeste en 62 partidos en los que hizo 16 goles, pero su falta de protagonismo en su segundo curso en Vigo, con Berizzo en el banquillo, precipitó la marcha de un jugador que había sido indiscutible el año anterior a las órdenes de Luis Enrique. Con su nuevo equipo ha disputado en el campeonato 2015/2016 35 partidos en los que ha anotado doce goles.

 Pocos  días después de oficializarse su salida, Charles dirigía una carta de despedida a la afición celeste. «Llega el momento de decir adiós a una ciudad que siempre llevaré en mi corazón como Vigo y un club por el que tengo un sentimiento de gratitud por permitirme cumplir el sueño de jugar en Primera División», escribía en referencia a que la entidad viguesa fue el lugar donde se estrenó en la máxima categoría. Tras los pertinentes agradecimientos, se mostraba «orgulloso por haber defendido el escudo del Celta».