El Celta ganaba el derbi hace 15 años y miraba a la Champions

Los vigueses se impusieron por 3-0 en Balaídos con goles de Jesuli y Edú por partida doble


Vigo

2003: El Celta recibía al Deportivo en Balaídos hace hoy 15 años en la jornada 35 del campeonato de Liga y accedía así al cuarto puesto de la tabla, en el que acabaría ese curso para clasificarse para la Champions por primera vez en su historia.

El conjunto que entonces dirigía Lotina medía fuerzas con su extécnico Javier Irureta, que salió derrotado por 3-0. Jesuli abrió el marcador y Edú, por partida doble, sentenció un duelo en el que todos los goles llegaron en la segunda parte. Además, con ese resultado los vigueses alejaban al Deportivo -que acabaría tercero- de la lucha por el título.

Los once del Celta en ese derbi fueron Cavallero, Velasco, Cáceres, Berizzo, Juanfran, Ángel, José Ignacio, Giovanella, Jesuli, Mostovoi y Edú, con minutos también para Gustavo López, Vagner y Catanha. Por el conjunto herculino jugaron Molina, Scaloni, Donato, Naybet, Romero, Duscher, Mauro Silva, Víctor, Valerón, Fran y Maakay, aparte de Capdevila, Sergio y Luque como refresco.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Celta ganaba el derbi hace 15 años y miraba a la Champions