El Celta lograba la clasificación para la Intertoto

Un empate en el Camp Nou era suficiente para lograr el billete a la competición en la que luego se impondría


Vigo

2000: El Celta conseguía la clasificación para la Intertoto, que se convertiría en la vía para disputar la UEFA por tercera temporada consecutiva. Un empate en el Camp Nou era suficiente para terminar en la séptima plaza, con los mismos puntos que el Valladolid. Sería, además, el último partido como celestes tanto de Albert Celades como de Claude Makelele, ya que ambos pusieron rumbo al Real Madrid la temporada siguiente.

El conjunto que en ese momento dirigía Víctor Fernández llegó  a disponer de un 0-2 gracias a los goles de Tomás y Turdó, ambos conseguidos en la primera parte de aquel partido correspondiente a la última jornada en Primera. Fueron suficientes pese a que el Barcelona de Van Gaal logró empatar con dos goles de Kluivert. El Barcelona terminaría aquella liga como subcampeón.

El equipo celeste se sobrepuso a las bajas de Karpin, Mostovoi, Revivo o Gustavo López y salió con un once formado por Pinto, Sergio, Cáceres, Djorovic, Juanfran, Vivas, Celades, Makelele, Tomás y Turdó. Enfrente, Hesp, Xavi, Reizeger, De Boer, Zenden, Guardiola, Gabri, Dani, Litmanen, Cocu y Kluivert.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Celta lograba la clasificación para la Intertoto