Ratkovic disputaba su último partido con el Celta

La Voz VIGO

HEMEROTECA

Marta G.Brea

Defendió la camiseta del conjunto vigués durante seis temporadas

10 may 2018 . Actualizado a las 10:38 h.

1998: Tal día como hoy, Milorad Ratkovic (Zenica, Bosnia, 1994) disputaba el último de los 134 partidos que acumuló con la camiseta del Celta, club al que había llegado en 1992 y en el que permaneció así durante 6 temporadas, logrando 15 goles. Actualmente sigue residiendo en Vigo y ligado al conjunto celeste, pues trabaja en la secretaría técnica.

El debut del centrocampista tuvo lugar el 13 de septiembre de 1992 en un partido frente al Valencia disputado en Balaídos y correspondiente a la segunda jornada del campeonato de Liga que concluyó con empate a cero. Solo una semana más tarde lograría su primer gol, que valió una victoria por la mínima a domicilio frente al Logroñés (0-1).

El partido del que hoy se cumplen años no fue un adiós dulce, ya que el cuadro vigués cayó frente al Oviedo por 3-1 en el Carlos Tartiere, con gol celeste de Moisés. Sin embargo, se despidió en la temporada del regreso del Celta a Europa, si bien su participación en ese último curso en activo fue testimonial. Ratkovic entró ese día por Geli, que había formado parte del once junto a Dutruel, Óscar Vales, Patxi Salinas, Djorovic, Geli, Mazinho, Ito, Karpin, Sánchez, Mostovoi y Moisés.