Augusto Fernández cumple 32 años

La Voz VIGO

HEMEROTECA

Xoán Carlos Gil

Fue el capitán del Celta hasta su fichaje por el Atlético, el pasado enero

10 abr 2018 . Actualizado a las 21:49 h.

1986: Tal día como hoy nacía en Pergamino, Argentina, el excéltico Augusto Fernández, que militó en el equipo vigués desde la temporada 2012/2013, la del regreso a Primera, hasta el mercado de invierno de hace dos años, cuando decidió dejar la disciplina celeste y fichar por el Atlético de Madrid. Su decisión causó un gran malestar en la afición celeste pese a las explicaciones del Negro Fernández, que alegó que a sus casi 30 años -en aquel momento- no podía dejar pasar esa oportunidad.

Oscar Vázquez

Augusto se convirtió desde el principio en un jugador clave en el Celta tanto de Paco Herrera como de Luis Enrique y Berizzo. Sumó un total de 121 partidos con el conjunto celeste, con el que debutó el 18 de agosto del 2012 en el regreso del Celta a Primera contra el Málaga, en la primera jornada de la temporada 2012/2013. El primero de sus 10 goles llegó frente al Getafe en Balaídos el 22 de septiembre del mismo año, mientras que el último fue estéril, ya que lo anotó en el 1-5 frente al Valencia en Balaídos. Su despedida como celeste fue frente al Athletic el 29 de diciembre del 2015. Poco después se anunciaba su fichaje por el Atlético, con el que se mediría al Celta pocos días después y que acabaría eliminando en Copa a los rojiblancos.

XOAN CARLOS GIL

Actualmente, y desde el pasado mercado de invierno, Augusto juega en China, concretamente en el Beijing Renhe, donde coincide con los vigueses y excélticos Eduardo y Borja Domínguez.