Roberto Lago marcaba el primero de sus goles con el Celta

La Voz VIGO

HEMEROTECA

CESAR TOIMIL

El lateral logró un total de ocho dianas con el primer equipo

05 abr 2016 . Actualizado a las 16:04 h.

2008: El Celta visitaba al Racing de Ferrol tal día como hoy en el partido en el que Roberto Lago anotaba su primer gol con el primer equipo. Aunque Chema Mato adelantó a los suyos en el minuto 18 y el lateral vigués logró el tanto del empate, su diana nos sirvió para sumar, pues Álvaro Antón dio la ventaja definitiva a los suyos.

El técnico del equipo vigués en aquel momento era Antonio López, que apostó por un once compuesto por Esteban, George Lucas, Rubén, Agus, el propio Roberto Lago, Rosada, Michu (Mario Suárez, min. 75), Núñez (Quincy, min. 83), Jorge, Diego Costa y Perera (Okkas, min. 75). Fue un partido vibrante en el que el bajón físico que sufrió el Celta en la segunda mitad le costó la derrota.

Lago, por su parte, lograba el primero de los ocho goles que marcó con el Celta. Anotó en todas sus campañas como vigués, siempre un gol por temporada a excepción del curso 2010/2011, en el que logró hasta tres (ante Alcorcón, Numancia y Nástic, en este caso sí que todos sirvieron para sumar). Su último tanto con el Celta lo logró en Copa frente al Almería el 29 de diciembre del 2012.