Karpin lograba un hat-trick

La Voz VIGO

HEMEROTECA

Carmen Giménez

El ruso marcó los tres goles célticos frene al Valencia en un partido en el que el Celta ganó por 3-2

18 mar 2016 . Actualizado a las 21:01 h.

2001: Celta y Valencia se enfrentaban tal día como hoy en Balaídos en un partido correspondiente a la jornada 27 del campeonato de Liga 2000/2001. Los de Víctor Fernández se llevaron la victoria por 3-2 en un emocionante partido en el que Valeri Karpin logró su único triplete con el equipo vigués y en Primera.

Un excéltico, Juan Sánchez, abrió el marcador para el conjunto che a los 30 minutos del partido. El empate se hizo esperar hasta el segundo tiempo, con el primero de los dos goles consecutivos que Karpin anotó desde el punto de penalti (minutos 50 y 59). De nuevo el ruso consiguió la sentencia en el 60, mientras que a falta de dos minutos para cumplirse el tiempo reglamentario Vagner marcó en propia puerta para hacer el 3-2 definitivo.

El once celeste para aquel choque estuvo formado por Cavallero, Velasco, Cáceres, Berizzo, Yago Yao, Jayo, Vagner, Karpin, Mostovoi, Gustavo López y Catanha. En la segunda mitad tuvieron algunos minutos Juanfran, Pablo Coira y Edú. En el equipo visitante formaron, aparte de los excélticos Cañizares y Juan Sánchez, Ayala, Djukic, Pellegrino, Angulo, Albelda, Baraja, Vicente, Killy González y Karew.