Berizzo marcaba en el Calderón en el partido 200 de Mostovoi

Los vigueses vencían al Atlético por la mínima gracias a un tanto del argentino


Vigo

2003: El Celta lograba la victoria frente al Atlético de Madrid en un partido de efemérides destacadas más allá de ese resultado. Por una parte, Mostovoi alcanzaba los 200 partidos en Primera, una cifra que solo han superado con el equipo celeste en la máxima categoría Pepe Villar, Juan, Manolo y Gustavo López, según datos de Alberto Fernández, CeltaHistoria. Además, en aquel mismo partido, Berizzo anotaba el tercero de los cuatro goles que logró como jugador celeste.

Mostovoi alcanzaba los 200 partidos en Primera con el Celta
Mostovoi alcanzaba los 200 partidos en Primera con el Celta

El entonces inquilino del banquillo del Celta, Miguel Ángel Lotina, apostó por un once formado por Cavallero, Velasco, Cáceres, el goleador Berizzo, Sylvinho, Ángel, José Ignacio, Gustavo López, Edú y Mostovoi. También tuvieron algunos minutos Catanha, McCarthy y Vagner. Enfrente, Luis Aragonés había optado por un once compuesto por Esteban, Contra, Coloccini, Hibic, Sergi, Albertino, Emerson, Aguilera, Jose Mari, Luis García y Fernando Torres, dando algunos minutos también a Movilla, Fabio Moreno y Jorge.

El gol de la victoria, en un Calderón a rebosar coincidiendo con el año del centrario del equipo colchonero, llegó en el minuto 87 del partido, a pase de Gustavo López. Sería la temporada en la que los celestes se clasificarían para la Champions por primera vez en su historia. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Berizzo marcaba en el Calderón en el partido 200 de Mostovoi