Oubiña se estrenaba como capitán hace diez años

En aquel partido, Paco Herrera se sentaba en el banquillo visitante del Celta como técnico del Castellón

Oubiña, en el partido frente al Castellón en el que lució el brazalete por primera vez, en febrero del 2009
Oubiña, en el partido frente al Castellón en el que lució el brazalete por primera vez, en febrero del 2009

Vigo

2009: Borja Oubiña ejercía de capitán del Celta por primera vez tal día como hoy. Era su séptimo partido de la temporada y el quinto como titular y Pepe Murcia decidió atender una demanda del celtismo y que fuera el vigués el que portara el brazalete en vez de Rubén y Peña, que lo venían haciendo hasta ese momento. Tras el partido, Oubiña restó importancia al asunto y a la polémica que se había generado en los días previos al respecto.

Además, el canterano no pudo estrenarse con victoria, pues el Celta -en aquel momento, en Segunda- cayó ante el Castellón en una tarde aciaga para los vigueses. Arana y Mario Rosas dieron ventaja a los suyos en la primera parte y un gol de Roberto Trashorras en el descuento sirvió solo para acortar distancias. 

Oubiña rompía desde ese momento con varias décadas sin que ningún jugador nacido en Vigo, salvo alguna excepción momentánea, ejerciera como primer capitán del Celta sobre el terreno de juego. Quique Costas había sido cuarenta años antes el anterior capitán estable nacido en Vigo. Desde la retirada de Borja Oubiña es otro gallego y canterano, Hugo Mallo, el que asume ese rol, mientras que del cuarteto de capitanes también forman parte los también gallegos y futbolistas formados en A Madroa Iago Aspas y Sergio Álvarez.

Otro dato curioso que dejó aquel choque es que Paco Herrera se sentó por primera vez en el banquillo de Balaídos, aunque lo hizo en el visitante, en calidad de técnico del Castellón. Dos temporadas después se convertía en entrenador del Celta, con el que consiguió el ascenso en el año 2012. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Oubiña se estrenaba como capitán hace diez años