Sylvinho lograba su único gol con el Celta en un triunfo frente al Barcelona

LA VOZ VIGO

HEMEROTECA

Oscar Vázquez

Fue en Balaídos en un partido del que hoy se cumplen trece años

26 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

2003: Sylvinho hace su único gol con la camiseta del Celta.  Esa tarde, los vigueses derrotaban al Fútbol Club Barcelona en Balaídos por dos tantos a cero. Nada más iniciarse la segunda parte, Jesuli adelantó a los celestes en el tanteador y cuando corría el minuto setenta y dos de encuentro, Sylvinho entrando por banda izquierda cedió a Edú que de primeras devolvió el balón por alto al tres vigués. Éste, sin pensárselo dos veces empalmó un lanzamiento desde el lateral del área que entró por la escuadra izquierda de la portería que defendía el argentino Bonano. Fue un gol de bandera. 

Silvio Mendes De Campos Junior llegó al Celta en el verano de 2001 procedente del Arsenal inglés para cubrir el hueco dejado en el flanco izquierdo de la defensa por Rafa Berges y con el reto de competirle el puesto al valenciano Juanfran García. En las tres temporadas que militó en el club de Balaídos disputó un total de 107 partidos oficiales (84 en Primera división). 

Tras finalizar la catastrófica campaña 2003-04 en la que un Celta de Champions descendía a Segunda tras doce temporadas en la élite, el lateral zurdo carioca firmaba por el Fútbol Club Barcelona cuando ya rozaba la treintena. A pesar de su edad, disfrutó del fútbol y de los títulos durante las siguientes cinco temporadas en las que los blaugrana ganaron tres Ligas, dos Champions, una Copa del Rey y dos Supercopas de España. 

Sylvinho se retiró del fútbol profesional en la Premier en las filas del Manchester City tras la finalización de la campaña 2009/2010.