Pinto abandonaba el Celta hace hoy ocho años

La Voz VIGO / LA VOZ

HEMEROTECA

Oscar Vázquez

El entonces capitán se marchaba cedido con una opción de compra que finalmente se ejecutaría

17 ene 2016 . Actualizado a las 11:10 h.

2008: José Manuel Pinto Colorado, Pinto, dejaba el Celta para fichar por el Barcelona. El meta andaluz ponía así fin a diez años en la disciplina del Celta, los tres últimos como capitán. Ningún jugador en este puesto desde Villanueva había acumulado un decenio en el primer equipo del club vigués ni tampoco ningún otro ha vuelto a hacerlo posteriormente.

Pinto se mechaba por medio millón de euros en una operación que incluía la cesión hasta el final de aquella temporada 2007/2008 y una opción de compra que finalmente la entidad catalana ejecutaría, manteniéndole en plantilla hasta su retirada, en el 2014. Su último partido lo había disputado apenas un mes antes de convertirse en culé, frente al Cádiz el 16 de diciembre del 2007.

 El guardameta llegó a Vigo en julio de 1998 con un contrato por tres temporadas y debutó bajo palos el 13 de junio de 1999 frente al Mallorca. A partir de ahí llegó a alcanzar los 226 encuentros, encontrándose durante sus años en el Celta con la competencia de Dutruel, Cavallero y Esteban. Sus temporadas de mayor protagonismo fueron la 2004/2005 (40 partidos disputados), en la categoría de plata, y las dos siguientes en Primera, con 37 y 34 partidos antes de salir en el mercado invernal del año siguiente con destino a Barcelona.