Berizzo era presentado como jugador del Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

El Toto, durante su presentación oficial
El Toto, durante su presentación oficial M. Moralejo

Se cumplen 20 años de la llegada a Vigo como futbolista del que luego sería técnico celeste

28 dic 2020 . Actualizado a las 22:43 h.

2000: Tal día como hoy, Eduardo Berizzo era presentado como jugador del equipo vigués. Con 31 años, llegaba procedente del River Plate y fichaba por lo que quedaba de la temporada 2000/2001 y la siguiente, aunque finalmente sería celeste algún tiempo más, hasta el año 2005. Su cláusula de rescisión se situaba en 1.500 millones de pesetas y el Toto se disponía así a iniciar su segunda incursión en el fútbol europeo después de haber vestido la camiseta del Olimpique de Marsella.

Berizzo prometía en aquella presentación «trabajo y dedicación» sumados a sus cualidades técnicas. Aseguraba que conocía al equipo y que, además, tenía referencias gracias a sus compatriotas, compañeros en la selección argentina y miembros de aquella plantilla Gustavo López y Cavallero. «Los dos me han hablado muy bien del Celta, no fue nada difícil decidirme a venir», comentaba al tiempo que proclamaba que iniciaba aquella nueva aventura repleto de «ilusión».

Su primer entrenamiento fue junto a Mostovoi en A Madroa
Su primer entrenamiento fue junto a Mostovoi en A Madroa Xulio Villarino

El fichaje de Berizzo se había anunciado días antes, pero su llegada a Vigo no se produjo hasta la víspera de su presentación, el día 27 de diciembre del 2000, una vez concluida la competición que estaba disputando con River. Llegó acompañado de su esposa e hijo y realizó su primera sesión de entrenamiento en a Madroa.