Cañizares debutaba en la selección siendo céltico

Fue el 17 de noviembre de 1993, hace hoy 22 años, en un choque contra Dinamarca

Cañizares, en un partido posterior contra Portugal en Balaídos, también siendo jugador del Celta
Cañizares, en un partido posterior contra Portugal en Balaídos, también siendo jugador del Celta

1993: El céltico Santiago Cañizares debuta en la portería de la selección española. España se enfrentaba a Dinamarca en el Sánchez Pizjuán de Sevilla en un partido vital para la clasificación de cara al Mundial de Estados Unidos. 

El portero celeste comenzó el duelo desde el banquillo ajeno al papel que el destino le había reservado. En el minuto siete Andoni Zubizarreta era expulsado y el joven portero celeste tomaba la responsabilidad bajo los palos. 

Un solitario gol de Fernando Hierro a la salida de un saque de esquina en el inicio de la segunda mitad sirvió para que España alcanzase la victoria y el pase a la fase final del mundial americano, dejando a los daneses sin ese mismo premio. 

La actuación del joven portero celeste fue colosal y mantuvo al equipo nacional en el partido a pesar de la inferioridad numérica, gracias a una fantástica actuación llena de aplomo y habilidad. 

Más información en el blog CeltaHistoria y en la cuenta de Twitter @celtahistoria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Cañizares debutaba en la selección siendo céltico