El Celta ganaba en Chamartín 50 años después

Alberto Fernández VIGO

HEMEROTECA

Berges, que disputó aquel choque, en un partido anterior entre ambos equipos
Berges, que disputó aquel choque, en un partido anterior entre ambos equipos CÉSAR QUIÁN

Los goles de Penev y Makelele dieron la victoria al equipo vigués frente al Madrid el 14 de noviembre de 1998

14 nov 2015 . Actualizado a las 12:20 h.

1998: El Celta ganaba en Chamartín 50 años después. Esa noche, un equipo que deslumbraba con su juego saltaba al Santiago Bernabeu con el propósito de hacer historia, pues en sus últimas 35 visitas (5 de ellas en Copa), solo había registrado, como resultados positivos, sendos empates en las campañas 1950-51 y 1976-77. 

Para la ocasión, Víctor Fernández dispuso un once formado por Dutruel en portería; con Michel Salgado, Fernando Cáceres, Dan Eggen y Rafa Berges en defensa; Mazinho y Claude Makelele en el doble pivote; con Valery Karpin, Alexander Mostovoi, Juan Sánchez y Lubo Penev en las posiciones más adelantadas. 

La primera parte finalizó con ventaja viguesa gracias a un penalti transformado por el búlgaro Penev tras falta de Roberto Carlos a Makelele. A poco de reanudarse el encuentro, el medio centro francés aumentaba la ventaja gallega al cabecear en plancha un certero centro desde la derecha de Michel Salgado. Roberto Carlos acortaba distancias cinco minutos después y Suker marraba una pena máxima, a un cuarto de hora para el final, al estrellar el balón en el poste de la portería viguesa.