El Celta se colaba en el top-10 mundial

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol colocaba al equipo vigués entre los mejores

Gustavo López, Luccin, Jesuli y Cáceres celebran una victoria de aquel mes de noviembre
Gustavo López, Luccin, Jesuli y Cáceres celebran una victoria de aquel mes de noviembre

Vigo

2001: Tal día como hoy, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol colocaba al Celta entre los diez primeros clasificados de su ránking mensual. Esto respondía a los resultados obtenidos durante el mes anterior en todas las competiciones en las que estaba participando el entonces conjunto de Víctor Fernández, es decir, Liga, Copa del Rey y UEFA. 

Durante el período que se tenía en cuenta, el mes de octubre del 2001, los célticos no habían conocido la derrota. Sus resultados habían sido cuatro empates y una victoria en liga (1-1 con el Valencia, 2-2 con el Málaga, 1-1 con el Real Madrid y, de nuevo, 1-1 con el Valladolid, 3-1 al Betis), un triunfo en Copa ante el Lemona (2-3) y uno más ante el Slovan Liberec (3-1). 

El ránking lo encabezaba en aquel momento el Liverpool, seguido de Barcelona, Bayern de Múnich, Galatasaray, Boca Júniors, Oporto, Palmeiras, Real Madrid y Vasco de Gama, con el Celta cerrando la lista. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Celta se colaba en el top-10 mundial